23 de abril de 2011

Semana Santa en Normandía

Estamos en Normandía pasando la Semana Santa y la verdad es que estamos teniendo un tiempo fabuloso, lo nunca visto en el Norte Francés siempre lluvioso!! creo que hace mejor tiempo que en verano ! por eso no estoy actualizando! porque estoy todo el día fuera!!
Os enseño el maravilloso paisaje de Dieppe bajo el sol... es el jardín de la abuela de mi chico, una maravilla!!




¡Mirad qué vista! estamos en lo alto de Dieppe, ciudad donde tuvo lugar el primer desembarco de Normandía en la segunda Guerra Mundial, por los Ingleses y Canadienses (fallido degraciadamente). El segundo desembarco fue en 1944 en Baja Normandía, esta vez se sumaron los Americanos y franceses, pero este sí funcionó afortunadamente para Francia y fue el comienzo de la liberación.
 Si me da tiempo intentaré fotografiar los "blocos" donde se refugiaban los Alemanes contra los ataques de los países Aliados. La verdad es que sorprende porque aquí todavía quedan vestigios de la segunda Guerra Mundial, y a las personas mayores todavía se les oye contar un montón de historias y anécdotas, no se les olvidará nunca...y creo que no se debería de olvidar nunca.

Me encanta el contraste de estas fotos, con las flores y los grafitis de fondo... 




Entre tanta historia, se me olvidaba: llevo la camisa de Sfera y la chaquetita de H&M (que aquí me está haciendo un papelón!!), un vaquero negro de Mango y las botas de piel vuelta de Massimo Dutti.

Bueno, mañana os enseño la ciudad de Rouen (a 60 km de Dieppe), donde me fui de compras y de visita cultural!!

No hay comentarios: